COMUNICACIÓN

Estudiantes de octavo,


Buena tarde
Lean el siguiente cuento y desarrollen las preguntas consignadas en el cuaderno de comunicación el día de hoy 25 de octubre. Recuerden que deben presentar esta actividad mañana.
Da doble clic sobre la imegen para que puedas visualizar mejor el cuento.




Hasta pronto,

Un abrazo.


















Tarea profesora Lisbeth 09 de octubre de 2010

Estudiante de 5º


Buen día,

Ingresen al enlace que aparece a continuación y desarrollen las actividades de ortografía de : b/v y j/g.Exploren el apartado de tildes. En clase comentaremos lo que aprendimos y las dificultades que tuvimos en el desarrollo de este ejercicio.

http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/html/menu.htm

Estudiates de 6º

Buen día,
Ingresen al siguiente link y desarrollen las actividades correspondientes a los textos argumentativos y el martes 12 de octubre las socializaremos en clase.
http://www.tinglado.net/tic/manuel/textosargumentativos/textosargumentativos.html



Estudiantes de 8º
Buen día,
Observen las siguientes pinturas, consulten información sobre el autor, el título, el tema de la obra y los sentimientos e ideas que se expresan el ella. Luego seleccionen una y escriban en sus cuadernos una descripción detallada teniendo en cuenta su propia interpretación de la pintura.

P.D. Deben consignar la consulta y la descripción en el cuaderno.





















Estudiantes de noveno,
Buen día,
Ingresen al link que aparece abajo, lean el cuento la Gallina degollada de Horacio Quiroga y respondan las siguientes preguntas en sus cuadernos:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/hq.htm
1.
a) Elabora una descripción física, psicológica y de comportamiento de los personajes del cuento: “ la Gallina degollada”
- Mazzini
- Berta Ferraz
- Los hermanos de Bertita
- Bertita
- El padre de Berta Ferraz
- María, la cocinera
- El médico
b) ¿cuáles transformaciones sufren los personajes principales del cuento?
c) Elabora una descripción del espacio y el ambiente en el que trascurre el cuento.
d) Identifica y describe los problemas de salud, sociales e intrafamiliares que son abordados en el cuento.
2. Descubre y explica ¿cuál es la intención del autor al emplear el recurso literario del dialogo?
3. Después del suceso de la muerte de Bertitia, ¿qué crees que pensarían sus padres? escribe un final para el cuento donde expreses la respuesta a esta pregunta.
4. ¿Cuáles relaciones se pueden establecer entre la gallina y Bertita? ¿por qué el autor recurre a la analogía entre la niña y el animal para referirse al tema de la muerte?
¿qué tienen en común? ¿qué representan ambas? ( sólo deben contestar las dos primeras preguntas, las demás son para guiar el análisis)
5. ¿Qué representa la muerte de Bertita para sus hermanos mayores?
6. ¿Cuáles características y temas del modernismo están presentes en la obra de Horacio Quiroga?






TAREA DE COMUNICACIÓN GRADO NOVENO (PROFESORA LISBETH)

Estudiantes de noveno grado:

Buen día,
Al entrar en el enlace que aparece a continuación, den click sobre el título: "El almohadón de plumas", lean el cuento y desarrollen el punto 5 de la guía N°16.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/hq.htm
Si prefieren, pueden escuchar la lectura del cuento en el siguiente video:



TAREA COMUNICACIÓN GRADO TERCERO

1.Da clic en la siguiente dirección y lee atentamente el cuento el flautista de Hamelin.

 http://yo.mundivia.es/llera/cuentos/hamelin.htm

2.Extrae la idea principal del cuento y las ideas segundarias y copíalas en tu cuaderno.





TAREA DE LA PROFESORA LISBETH

Links tarea octavo

http://roble.pntic.mec.es/ msanto1/lengua/polisemi.htm

http://www.quia.com/rr/109325.html

sexto grado
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/selva_lengua/campo.swf

octavo y noveno

http://www.youtube.com/watch?v=WjBvPG-uPm4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=f4Vzl5jKUno&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LNzx9K9XnMU&feature=related

séptimo
http://www.tinglado.net/tic/manuel/textosargumentativos/textosargumentativos.html



Tarea para Tercero
1.Observa con atención la imagen, da doble clic sobre cada una de ellas para que las puedas ver mejor.
2.Lee el texto
3.Responde en tu cuaderno ¿quién es el ladrón?







TAREA PARA EL GRADO JARDÍN


http://pacomova.eresmas.net/pictogramas/flautistamagico.htm

DISFRUTA DEL VIDEO DE LOS TRES CERDITOS EN COMPAÑIA DE TUS PADRES



Profesora de Comunicación de Párvulos hasta Tercero
Profesora de Comunicación de Cuarto a Noveno





Encuentra en el siguiente link actividades de comunicación

http://www.sectorlenguaje.cl/

http://pacomova.eresmas.net/




Himno del Gimnasio Jaibaná